27 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Judiciales cesan medidas de fuerza por descuentos y piden la reapertura de paritarias

Judiciales cesan medidas de fuerza por descuentos y piden la reapertura de paritarias

Nueve meses de reclamo y el gremio de Judiciales Bonaerenses es el único que no logró cerrar paritaria con el gobierno bonaerense. En ese contexto, muchas fueron las medidas de fuerza adoptadas en este tiempo, con resultados insuficientes.

Con el A-B-C de negociación de la administración de Vidal, fueron ofrecidos sendos aumentos del 18 y 20% de aumento, rechazados rotundamente por el sector.

Ahora, desde Asociación Judicial Bonaerense (AJB) resolvieron realizar una suspensión temporal de las medidas de acción directa, a fin de facilitar la reapertura del diálogo con el Ejecutivo provincial. La resolución será por dos semanas y exigen la devolución de los descuentos por paros, aplicados en el mes de agosto.

A propósito, Pablo Abramovich, secretario general del sindicato, manifestó: “Esta decisión reafirma la voluntad de diálogo que la AJB mantuvo a lo largo de estos seis meses de conflicto. A partir de esto, esperamos que el Ejecutivo proponga una negociación seria y responsable, donde podamos discutir un porcentaje de aumento similar al que acordó con otros sectores de trabajadores estatales”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados