02 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Radiografía de la crisis | El drama en fábricas en La Matanza

Radiografía de la crisis | El drama en fábricas en La Matanza

Desde la CTA La Matanza alertaron por el estado crítico en cientos de pymes medianas, pequeñas y micro en el distrito, en un contexto de despidos, vaciamientos y cierres de fábricas.

Tal es el caso de la fábrica Nicoll en la localidad de La Tablada, propiedad de la multinacional Aliaxis, la cual se dedica a la fabricación de tubos de plásticos y accesorios de riego y actualmente cuenta con una planta de más de 150 trabajadores.

La empresa afronta un “Procedimiento Preventivo de Crisis” ante el Ministerio de Trabajo, mientras en el último tiempo cesó la producción en el país y comenzaron a importar desde Chile.

Ante esta situación, los trabajadores se declararon en estado de alerta y comenzaron a impedir la salida de maquinaria, materia prima y matrices de la planta, para evitar un vaciamiento total por parte de la patronal, ante los fuertes rumores del cierre de la planta.

Según alertaron desde la central obrera, situaciones similares se viven en otras fábricas del distrito como Aberturas Oblak (Virrey Del Pino), Dulcypas (Ramos Mejía) y la empresa metalúrgica Rapi Estant, con varias sedes en La Matanza.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados