05 mayo, 2021

Staff | Contacto

Urgente | Alumnos del colegio Santa Marta de Hurlingham intoxicados con monóxido de carbono

Urgente | Alumnos del colegio Santa Marta de Hurlingham intoxicados con monóxido de carbono

Momentos de tensión se viven en la puerta de la institución ubicada en la calle Juan Kiernan 159, localidad de Villa Tesei. Padres exigen respuestas a las autoridades del lugar. Hay menores internados en varios hospitales de la zona. Desde el Gobierno Local procedieron a la clausura del edificio.

Según relataron fuentes cercanas al colegio, el jueves de la semana pasada ocurrió el primer episodio de estas características, que dejó como saldo varios alumnos con vómitos, dolor de cabeza y hasta aseguran episodios de convulsión.

Ante este hecho, desde la institución privada como única medida decidieron cortar el gas y continuar normalmente con el dictado de clases.

Sin embargo, hoy en horas del mediodía comenzaron a suscitarse nuevos casos de alumnos descompuestos dentro del establecimiento. Tras ser trasladados a centros médicos de la zona, se constató la intoxicación por inhalación de monóxido de carbono.

Al tomar estado público el tema, un grupo de padres se dirigió a la puerta de la institución para pedir explicaciones a las autoridades. Actualmente efectivos policiales se encuentran en la zona para impedir desmanes.

Según este medio pudo confirmar, autoridades del Gobierno Municipal se acercaron para mostrarse a disposición de los afectados y a proceder a clausurar preventivamente la institución . En tanto, familiares realizaron la denuncia en la comisaría 2da. de Villa Tesei.

Acá el video de una madre exigiendo respuestas a las autoridades del colegio Santa Marta.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados