09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La UNM celebró su séptimo aniversario

La UNM celebró su séptimo aniversario

El pasado 14 de octubre, la Universidad Nacional de Moreno (UNM) celebró el séptimo aniversario de su inauguración oficial.

“Fruto de políticas públicas que promovieron la democratización del acceso a la educación superior, el trabajo de la comunidad universitaria permite consolidar, día a día, este espíritu fundacional: aportar a la transformación de la realidad social desde la  enseñanza, la generación de conocimiento y la innovación científico-tecnológica”, destacaron desde la institución.

A poco de concretar el sexto acto de colación, la Universidad ya cuenta con más de 200  graduados informaron; y señalaron que la concreción de estos proyectos personales traduce una conquista colectiva que es necesario preservar y potenciar: la educación superior como factor de movilidad social ascendente y la posibilidad de aportar al desarrollo de la comunidad y del país desde los saberes profesionales.

En estos siete años, la evolución de la propuesta académica fue acompañada por un crecimiento constante de la población estudiantil, cuyo número actual  asciende a casi trece mil alumnos matriculados. El despliegue edilicio permitió trazar un Campus Universitario en el que los nuevos edificios se conjugan con el patrimonio histórico. Las obras, en constante desarrollo, pronto sumarán el Edificio de Laboratorios y el Comedor Universitario.

Inscribiendo a la UNM en  el ejercicio de una autonomía responsable, característica de la Universidad Pública Argentina, estudiantes, docentes y trabajadores nodocentes eligieron a sus representantes por dos períodos de Gobierno Universitario.

Las actividades de extensión y vinculación tecnológica, por su parte, han permitido un intercambio permanente con la comunidad, en la búsqueda de poner los recursos de la Universidad al servicio de las necesidades sociales.  Los encuentros, seminarios y congresos han convocando a reconocidas personalidades nacionales e internacionales para debatir y generar aportes sobre temáticas de interés académico y ciudadano.

Los logros alcanzados y las metas a cumplir constituyen un compromiso permanente con  la voluntad de la comunidad de Moreno que promovió la creación de la Universidad: una firme convicción de que la conjugación de calidad académica con inclusión es el camino para garantizar la Educación Superior como Derecho Humano, señalaron las autoridades.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados