22 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

UNAHUR | Charla sobre la judicialización de las relaciones escolares

UNAHUR | Charla sobre la judicialización de las relaciones escolares

El lunes 30 de octubre a las 18 hs. se llevará a cabo en la Universidad Nacional de Hurlingham el sexto encuentro del ciclo de formación docente “La escuela secundaria en la Argentina contemporánea”.

La actividad será en la sede de Tte. Origone 151, en la localidad de Villa Tesei, con entrada libre y gratuita.

Esta vez se debatirá sobre “La judicialización de las relaciones escolares” con la participación de los panelistas Gabriel Brener (docente de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA y especialista en educación de Flacso), Marcela Martínez (Socióloga, investigadora de la Unsam y docente en Flacso), Gustavo Galli (Licenciado en Administración y Gestión de la Educación de la Unsam) y Claudia Cesaroni (abogada y creadora del Centro de Estudios en Política Criminal y DDHH).

Convocatoria a la charla:

Sumate al cactus

“La escuela secundaria es obligatoria, acceder a ella es un derecho social en nuestro país. Pero los derechos, tantas veces, se encuentran ‘torcidos’. Las situaciones complejas y violentas se expresan en la vida escolar como lo hacen en la vida social. Y esos hechos toman cuerpo en los medios de comunicación y, en ese momento, cotizan como mercancía mediática. El estado permanente de “miedoambiente” se presenta también en las escuelas, tantas veces sobredemandas y subdotadas, complicando la realidad de la vida cotidiana en cada institución. Construir comunidad escolar, fortalecer la construcción de una ciudadana democrática supone revisar sujetos, instituciones y contextos. Sólo una convivencia escolar democrática podrá fortalecer la inclusión y la enseñanza y aprendizaje escolares que valgan la pena para adolescentes y adultos escolares”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados