25 agosto, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Condenaron a perpetua al femicida de Castelar que mató a su ex pareja a puñaladas

Condenaron a perpetua al femicida de Castelar que mató a su ex pareja a puñaladas

Cristian Halliú, de 37 años, fue condenado por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº 4 de Morón a la pena de prisión perpetua por el femicidio de su ex pareja Cintia Laudonio, de 34 años.

El crimen ocurrió el 6 de marzo de 2016 durante la madrugada en una vivienda de la localidad de Castelar, ubicada en la calle Curuchet al 1600, en el partido de Morón.

La mujer, que había presentado denuncias contra el femicida por violencia de género, descansaba junto a sus tres hijos cuando Halliú ingresó a la casa, saltó la reja, rompió una ventana y una vez adentro la apuñaló 22 veces y escapó.

Laudonio cayó desvanecida y no pudo sobrevivir al feroz ataque, que sucedió delante de sus hijos.

Los jueces Pedro Rodríguez, Juan Carlos Torti y Rodolfo Castañares dieron lugar en su sentencia al pedido de los fiscales Hernán Moyano y Florencia Demasi, que habían solicitado la prisión perpetua. La abogada representante de la familia de Laudonio también había pedido la misma pena.

En tanto, la defensa pidió la absolución por falta de pruebas y, subsidiariamente, apeló para que se aplique la pena mínima por “homicidio simple”, que implica ocho años de prisión.

Ver también: 

Salvaje femicidio en Castelar: 17 puñaladas delante de sus hijos

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados