13 agosto, 2022

Staff | Contacto

El drama de la EGB N°5 de El Palomar: Un sótano inundado y los chicos en peligro

El drama de la EGB N°5 de El Palomar: Un sótano inundado y los chicos en peligro

La comunidad educativa del colegio General Benjamín Matienzo, se encuentra en alerta por el anegamiento del sótano. Detectaron murciélagos, hubo casos de paperas y gastroenteritis en alumnos. Aguardan respuestas de las autoridades a nivel municipal y provincial.

La problemática data del año 2007, aunque en el último tiempo se agudizó. “Necesitamos de forma urgente que se solucione, no solo por el tema del agua, hay riesgo en cuanto a la seguridad por el sótano. En julio presentamos una nota al Consejo Escolar pero todavía no tenemos respuestas”, manifestó Paola Prieto, madre de una alumna de la institución, en dialogo con el programa Cambio de Frente (jue 20 a 22 – FM Fribuay).

Pese a la indicación de clausurar y rellenar ese espacio, por el momento el reclamo de la comunidad educativa no fue escuchado. Hoy por la mañana se presentó SUTEBA para constatar la situación, mientras aguardan algún tipo de respuesta oficial.

Según indicaron, el sótano en cuestión se encuentra a la misma distancia de la cocina, lugar donde se realizan diferentes comidas para los alumnos, por lo que advierten de la peligrosidad del foco infeccioso.

A continuación la nota completa

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados