16 octubre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Hurlingham | Inauguraron la nueva sede de la Dirección de DDHH del municipio

El Municipio de Hurlingham inauguró la nueva sede de la Dirección de Derechos Humanos, ubicada en la calle Verdi 3109, en Barrio Luna.

Los vecinos aplaudieron de pie la conmovedora obra sobre La Noche de los Lápices.

En ese marco, se presentó por primera vez el ciclo “Hurlingham x la Identidad” con una obra sobre La Noche de los Lápices interpretada por jóvenes estudiantes del Centro Cultural William Morris. Este ciclo continuará con entrada libre y gratuita los días 10, 17 y 24 de noviembre a las 20.30 hs en el Centro Cultural Quinquela Martín.

La dirección, creada por el intendente Juan Zabaleta en enero del 2016,  trabaja en la búsqueda de Memoria, Verdad y Justicia para las víctimas del terrorismo de Estado en la Argentina y promueve el respeto de los Derechos Humanos en la actualidad.

“Queremos llegar a la comunidad y que se sepa la historia de lo que pasó. Hoy llevamos recuperados 125 nietos de los cuales tres son de Hurlingham y creemos que aquí hay muchos más”, destacó Odila Casella de Pedro, directora de DDHH.

En el acto participaron el secretario de Desarrollo Social, Héctor Rouillet; el secretario de Educación y Deportes, Martín Tufeksián; el secretario de Infraestructura Urbana, Luis Pereyra; la directora de Políticas de Género, Irene Blanco; referentes de distintos organismos de DDHH; la trovadora Alejandra Rabinovich; concejales y vecinos.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados