25 Septiembre, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó│Nuevos juegos inclusivos en la Plaza 20 de Febrero

Ituzaingó│Nuevos juegos inclusivos en la Plaza 20 de Febrero

Los vecinos participaron de la inauguración del nuevo sector de juegos inclusivos. Además hubo distintas propuestas recreativas y un show infantil.

El intendente Alberto Descalzo encabezó la puesta en valor de la Plaza 20 de Febrero ubicada en Soler y Zufriategui a una cuadra de la estación de ferrocarril, del lado norte.

Las reformas incluyeron nuevas luminarias con tecnología LED, trabajos de pintura, parquización y la incorporación de un sector de juegos inclusivos para personas con discapacidad: ta te ti con sonido para no videntes, calesita integradora para silla de ruedas, tabla de sube y baja con agarredera para utilizar con silla de ruedas, pórtico inclusivo para niños y niñas con trastornos cervicales, hamaca inclusiva para silla de ruedas y hamaca para madre y niño. Asimismo, se cambiaron los anteriores juegos del sector tradicional por nuevas opciones.

“Remodelamos un sector y sumamos otro, porque es importante garantizar que los chicos con discapacidad tengan su espacio de juego, esta es una manera de fomentar la inclusión”, señaló el intendente en el marco de la inauguración. Y agregó: “se trata de una política pública que sostenemos desde siempre que es que la inclusión debe ser garantizada por el Estado”.

La jornada se desarrolló durante la tarde del sábado con propuestas variadas como clases de bicicleta fija, metegol y fútbol tenis, el tradicional Patio Solariego de Folklore en el Anfiteatro Jorge Cafrune, la Feria de Emprendedores locales, actividades a cargo de los Centros de Desarrollo Social (maquillaje infantil, bijouterie y dibujo) y el cierre con un espectáculo infantil a cargo del Show Circolino.

“Estamos muy contentos porque era muy necesario sumar nuevos juegos para nuestros chicos, ahora ya los están disfrutando y sabemos que seguirá siendo nuestra plaza de barrio como lo fue siempre, pero aún mucho más linda”, dijo Graciela una de las vecinas que se sumó al festejo.

Artículos relacionados