17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Jornada sobre derechos humanos en el Municipio de Hurlingham

El Municipio de Hurlingham llevó a cabo una charla informativa titulada “La actualidad del pasado: el aporte de la arqueología hacia la búsqueda de identidades”.

Durante la charla estuvieron presentes jóvenes y docentes de escuelas secundarias y además se contó con la participación del arqueólogo forense y perito en la causa del pozo de Vargas, en Tucumán, Andrés Romano; el periodista y abogado en los juicios de lesa humanidad, Pablo Llonto; y el secretario Nacional de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, José Schulman.

En la jornada se debatió sobre la desaparición de Santiago Maldonado y se compartió el documental “Pozo de Vargas. El fondo de la Memoria”, y además se concientizó sobre el terrorismo de Estado.

Esta actividad se centró  en el trabajo llevado a cabo por el CAMIT (Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán).

Cabe destacar que este viernes, en el marco de la iniciación del ciclo Hurlingham por la identidad, se realizará la inauguración de la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Hurlingham a las 19 hs en la calle Verardi 3109.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados