31 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Diciembre caliente | El paro bancario en provincia se extiende toda la semana

Diciembre caliente | El paro bancario en provincia se extiende toda la semana

El diciembre caliente del gobierno de Cambiemos suma un nuevo capítulo en la provincia de Buenos Aires.

Los trabajadores del Banco Provincia (BAPRO) anunciaron que el paro general que vienen llevando adelante contra la reforma previsional impulsada por María Eugenia Vidal en la entidad se extenderá durante toda la semana y agudiza la conflictividad social.

La protesta se vincula al cambio promovido por la gobernadora macrista y aprobada por la Legislatura de subir la edad jubilatoria de 57 a 65 años en el sector.

Está en línea con la reforma previsional que logró aprobar el Gobierno Nacional para recortarle cien mil millones de pesos a los jubilados y pensionados en todo el país.

Desde el gremio aseguran que “la gobernadora ha decidido liquidar los derechos jubilatorios de los bancarios de la provincia”, que se trata de “una conquista histórica que los trabajadores construyeron con aportes superiores a los vigentes en el ámbito nacional participando de la administración de su caja “.

“Esta decisión es, también, consecuencia de una larga desfinanciación de la Caja debido a las múltiples tercerizaciones que realiza la entidad para cubrir tareas normales y habituales encuadradas en nuestro Convenio Colectivo de Trabajo”, finalizaron.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados