20 octubre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El Colegio Emaús le expresó a Tagliaferro su preocupación por el Aeropuerto de El Palomar

El Colegio Emaús le expresó a Tagliaferro su preocupación por el Aeropuerto de El Palomar

El tradicional colegio religioso, fundado en el año 1953 en un terreno vecino a la Base Aérea (Leones 967, El Palomar), expresó mediante un escrito oficial, algunos reparos sobre la iniciativa que Cambiemos intenta llevar adelante a como dé lugar.

La carta, con fecha 12 de diciembre, se conoció en las últimas horas y está dirigida al intendente Ramiro Tagliaferro, con copia a autoridades provinciales, nacionales y episcopales.

A continuación, algunos puntos planteados por el Colegio Emaús:

  • “Nos genera preocupación cómo influirá sobre esta comunidad educativa la operatoria Aérea (que pareciera que sería de varias compañías de aeronaves de gran porte, mas la operación Aeroportuaria propiamente dicha)”.
  • ¿Qué evaluación oficial se realizó en referencia al  impacto ambiental sobre el  Colegio Emaús con más de 60 años brindando Educación a los vecinos del Municipio de  Morón y  circundantes?
  • “Se debe reconocer que los campos que dieron origen a esta Base Aérea, como tantas otras, tienen que ver con lo despoblado y lejanía de los centros urbanos. Se comprenderá que hoy estos campos están insertos dentro de los mismos, tal el caso de El Palomar. Si se quiere iniciar emprendimientos como el que se pretende, el mismo debería insertarse lejos de los centros urbanos; ello por razones de seguridad y de hasta mejor servicio. Sobre exigir este espacio aéreo y territorial atenta a la calidad de vida de la numerosa población circundante”.

Texto completo:

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados