14 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El primer vuelo de Flybondi debió aterrizar de emergencia por una falla en el avión

El primer vuelo de Flybondi debió aterrizar de emergencia por una falla en el avión

En medio de la polémica por la instalación de la low cost Flybondi en la Base Aérea militar de El Palomar, el primer vuelo de prueba que realizó la aerolínea debió aterrizar de emergencia diez minutos después del despegue por un desperfecto en el motor del avión.

“Desde el sitio Aviación en Argentina informaron hoy que el vuelo FO 2710 de FlyBondi programado para las 11 hs. que debía durar 22 minutos, despegó a las 11:23 del aeropuerto de Córdoba y aterrizó apenas 12 minutos después, a las 11:35, debido a un importante fallo en uno de sus motores”, publicó el portal de investigación periodística El Disenso.

La prueba fallida enciende aún más las alarmas entre los vecinos de Hurlingham, Morón y Tres de Febrero que se oponen a la instalación de lo que denuncian como un “aeropuerto trucho” en la Base de El Palomar, desde donde Flybondi operará con exclusividad gracias a un decreto del presidente Mauricio Macri.

Según informó Aviación la aeronave que despegó arrastraba un problema en el motor “a lo que se le adicionó un inconveniente en los frenos”. Antes de salir de pista se habían realizado unos ajustes en el taller de reparación que Flybondi tiene en Córdoba, que aunque parezca insólito funciona en un container habilitado por la ANAC.

De esta manera quedó expuesta la peligrosidad y la falta de medidas de seguridad que denuncian los vecinos que se movilizan contra el aeropuerto en El Palomar, sobre cuyas cabezas sobrevolarán los boeing de dudosa calidad técnica, como el que tuvo que aterrizar de emergencia en la provincia del fernet con cola.

Detrás del canto de sirenas de los vuelos a bajo costo y la creación de un imaginario social que hace pensar a un don nadie que va a poder viajar en avión, se esconde el desembarco de una empresa vinculada al vicejefe de Gabinete Mario Quintana, dependiente del ministro Marcos Peña, beneficiada con la concesión de rutas y el cambio de reglas de juego para operar. Un negociado redondo para pocos que pone en riesgo la vida de tripulantes, pasajeros y vecinos en tierra.

El “taller” de Flybondi en la ciudad de Córdoba. Foto: El Disenso

Ver también:

Amplían la denuncia contra Flybondi

Artículos relacionados