18 enero, 2021

Staff | Contacto

Morón | Taglaferro despide a 100 trabajadores y la cifra podría llegar a 500 en los próximos días

Morón | Taglaferro despide a 100 trabajadores y la cifra podría llegar a 500 en los próximos días

La gestión macrista de Morón parece tener la tijera más afilada que nunca en este 2018: Más de cien empleados fueros echados de sus trabajos, mientras que otros cuatrocientos correrían la misma suerte en los próximos días.

De acuerdo a las primeras informaciones, los primeros cien telegramas con fecha 31 de diciembre corresponden a áreas como Seguridad e Higiene, Salud, Niñez y Juventud, Vialidad, la Casa de Abrigo para personas en situación de calle y el Centro de Desarrollo Infantil. En tanto, otros 426 esperan ser efectuados en un marco de ajuste y vaciamiento de políticas públicas.

“Estos despidos coinciden con los recortes millonarios en el presupuesto 2018 que Tagliaferro realizó en las áreas más sensibles del Estado local y que afectan directamente las políticas públicas y los servicios que se brindaban a los vecinos y vecinas de Morón”, analizó el jefe de bloque de Unidad Cudadana, Hernán Sabbatella.

Otra arista de esta grave situación es el desconocimiento desde la oficina de Recursos Humanos: Se cree que los despidos son digitados desde la Secretaría de Gobierno y la Jefatura de Gabinete.

Por último, para Sabbatella esta situación “refuerza el vaciamiento de las políticas públicas y el retroceso en el acceso a derechos desde la asunción de Tagliaferro”, mientras que desde el macrismo local se excusan en “la necesidad de bajar el déficit fiscal”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados