02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Las escuelas especiales denuncian vaciamiento y peligro de cierre

Morón | Las escuelas especiales denuncian vaciamiento y peligro de cierre

Mediante un comunicado, la Escuela Especial Mi Futuro, ubicada en la localidad de El Palomar y que administra el gobierno municipal a cargo de Ramiro Tagliaferro, hizo conocer la situación que viven los docentes, los alumnos y sus familias. El reclamo se suma a la lucha de la escuela para sordos e hipoacúsicos Ramón Carrillo, también municipal.

Los docentes de la escuela Mi Futuro dieron a conocer que el Municipio ya anunció que a partir del 30 de abril no contarán más con el servicio de transporte para los alumnos.

Además, aseguran que durante febrero, se dieron de baja “11 cargos provisionales de docentes sin respetar la Ley de continuidad, esto implica reagrupamientos de alumnos sin tener en cuenta la singularidad de cada uno, grupos superpoblados, la disminución de los tiempos de apoyo a los alumnos con propuesta de inclusión, es decir la disminución de la calidad educativa”.

Por otro lado, señalan que la escuela se encuentra “en situación de abandono de infraestructura, a pesar de los innumerables reclamos”, subrayan que hay “filtraciones de agua, en riesgo de electrificar sectores y peligro de derrumbe”.

Por último, los docentes aclaran: “hacemos responsable al Municipio de Morón, al señor intendente Ramiro Tagliaferro y al Director de Educación, Rubén Dorffman por ignorar los reclamos de padres, familias y docentes de la institución”.

 

Este reclamo, no es el primero de una escuela especial de Morón. La comunidad educativa de la escuela de hipoacúsicos Ramón Carrillo, que también es de gestión municipal,  viene denunciando el vaciamiento de parte del gobierno local, que a fines del año pasado decidió el cese de los docentes provisionales.

Ambas instituciones crearon una página de Facebook “Con Las Escuelas Especiales Del Municipio De Morón No” y lanzaron una campaña para hacer visible el reclamo.

En este video cuentan cronológicamente la lucha contra el vaciamiento.

Sumate al cactus

#NoAlVaciamientoDeLasEscuelasEspecialesDeMoron

Posted by Con Las Escuelas Especiales Del Municipio De Moron No on miércoles, 14 de febrero de 2018

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados