14 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Este viernes habrá una nueva protesta contra el Aeropuerto de El Palomar

Este viernes habrá una nueva protesta contra el Aeropuerto de El Palomar

Mientras el gobierno avanza para imponer el aeropuerto comercial del Palomar, la comunidad continúa manifestándose contra la iniciativa.

Este viernes 9 de febrero, desde las 05 de la mañana vecinos se los partidos de Morón y Tres de Febrero se congregarán en la Plaza del Avión, localidad de Ciudad Jardín. El horario de convocatoria tiene que ver con el primer vuelo de Flybondi en El Palomar con destino a Córdoba.

En los últimos días, la abogada Claudia Sambro Merlo, presentó un nuevo amparo para frenar las obras en la Base por “graves incumplimientos” de normativas ambientales con la presunta violación de acuerdos internacionales, entre otros puntos.

Pese a las numerosas presentaciones judiciales y manifestaciones de la comunidad, este viernes la empresa FlyBondi hará su vuelo de bautismo desde Morón hacia la ciudad de Córdoba.

La resistencia de los vecinos, pese a este último dato, no va a claudicar. La lupa sobre los negociados entre el Estado Nacional y FlyBondi, la presunta violación a una zona donde hay un Centro Clandestino de Detención, la peligrosidad de instaurar un aeropuerto comercial en una zona residencial, son algunos de los motivos que tienen para continuar con el reclamo.

Artículos relacionados