01 marzo, 2021

Staff | Contacto

Avanza la construcción de la nueva sede central de la UNAHUR

Avanza la construcción de la nueva sede central de la UNAHUR

De fábrica de salchichas a fábrica de conocimiento. En el predio de lo que fue la ex Tres Cruces, incendiada en 2013, se avanza con la nueva sede central de la UNAHUR. Allí, entre fines de este año y comienzos de 2019, se inauguraran tres edificios con 65 aulas nuevas, tres laboratorios y un comedor.

Estas instalaciones se sumarán al edificio Avenida Vergara 2222, Villa Tesei, donde funcionó la sede del ex Crédito Tesei y también el Concejo Deliberante de Hurlingham. Allí, desde fines de 2014, se constituyó como una de las Universidades del Conurbano más destacadas en su corto tiempo de vida.

Para este año el número de alumnos ascenderá en total a 6700, distribuidos en 21 carreras entre ingenierías universitarias, licenciaturas, tecnicaturas y profesorados. Dividida en institutos de Educación, Tecnología e Ingeniería, Salud Comunitaria y Biotecnología, la UNAHUR busca reforzar el perfil científico-tecnológico.

Además, para el corriente año se suman Ingeniería en Logística y Transporte y una Licenciatura en Seguridad e Higiene Industrial.

Volviendo a la ambiciosa obra ubicada en en Teniente Origone 151, Villa Tesei, se destaca la central del Instituto de Ingeniería y Biotecnología. El proyecto tiene un presupuesto de $31.894.098,48 y es financiado por la Corporación Andina de Fomento (CAF), un banco de Desarrollo conformado por 19 países y 13 bancos privados de la región. Se levantarán 17 aulas, tres laboratorios y tres oficinas en unos 2.000 m2., con capacidad para 900 alumnos.

En otro sector del predio, justo en el cruce de Teniente Manuel Origone y Chuquisaca, se aprovecha parte de las paredes de la vieja fábrica para refacciones varias y puesta en valor del ex edificio de “Tres Cruces”.

En septiembre pasado iniciaron la construcción de 12 aulas, cuatro salas para uso de laboratorio o taller, cinco oficinas y un comedor. Con un monto de $40 millones de recursos propios, buscan beneficiar a 960 alumnos por turno. La fecha de apertura está prevista para marzo de 2019, en el inicio de ese ciclo lectivo.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados