25 Septiembre, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Entrevista a Luis D´Elia | “Cuando no se pueda pagar esta fiesta de endeudamiento viene el corralito”

Entrevista a Luis D´Elia | “Cuando no se pueda pagar esta fiesta de endeudamiento viene el corralito”

El dirigente político y social Luis D´Elia, habló con el programa radial Cambio de Frente (Jueves 20 Hs. Por FM Fribuay 90.7) y tocó todos los temas. Sus días preso, la situación económica, el posible acuerdo Massa-Randazzo y la construcción de una unidad opositora para el 2019.

En cuanto a los días previos a su liberación, D´Elia hizo referencia a la acordada de la Corte Suprema que declaró ilegal la conformación del TOF N°9: “Yo empecé a percibir que nos iban a dejar libres cuando la corte en su acordada desfederalizó al Tribunal Oral Federal N°9. La corte dijo ´estos no son jueces federales porque no tienen acuerdo del senado y no fueron a concurso´”.

“Yo me pregunto si que nos hayan liberado el 24 de marzo a las 10 de la mañana no fue un mensaje claro de algún sector de la justicia que no está dispuesto a que haya un Plan Cóndor judicial”.

D ´Elia también ironizo sobre la cárcel y la ausencia en ese lugar de funcionarios de Cambiemos: “En las cárceles están solo los hijos de los pobres de los trabajadores. No hay ningún pabellón que se llame Panamá Papers. Los grandes saqueadores de la argentina no están en las cárceles”.

Luego el dirigente hizo referencia a la situación del país y a la construcción de una alternativa amplia de cara al 2019: “No hay Big Data ni Durán Barba que los salve. Es un gobierno de muy mala calidad y la situación económica es inviable. […] cuando no se pueda pagar esta fiesta de endeudamiento vienen el corralito. La crisis se va a profundizar y hay una situación que termina mal […] las películas con estos gobiernos saqueadores, ya las vimos y terminan siempre igual”.

Escuchá el audio con la nota completa acá:

“De Pichetto a Myriam Bregman estoy dispuesto a hablar con todos. Necesitamos una unidad muy grande […] el único objetivo que tenemos el año que viene es ganar porque hay que sacar a esta mafia ladrona que tenemos en el poder, sacarlos por la vía de los votos y de manera democrática”.

En cuanto a un posible acuerdo entre  Sergio Massa y Florencio Randazzo, D´Elia fue contundente: “Detrás del acuerdo Massa y Randazzo está Macri, eso es macrismo”.

 

Artículos relacionados