26 octubre, 2020

Staff | Contacto

Hurlingham | Inauguran obras en los hospitales de oftalmología y odontología

Hurlingham | Inauguran obras en los hospitales de oftalmología y odontología

Se remodeló la infraestructura edilicia y la aparatología de los centros médicos ubicados en la localidad de Villa Tesei, que funcionan las 24 horas los 365 días del año.

“Estos centros de salud fueron inaugurados hace varios años y necesitaban una remodelación desde el punto de vista de la infraestructura y la aparatología. Entre ambos hospitales, se reciben más de 400 personas por día y decidimos invertir y ponerlos en valor para mejorar la calidad del servicio”, señaló el intendente Juan Zabaleta quien encabezó la inauguración.

Según informaron desde el gobierno local, se realizó la impermeabilización de techos y paredes, la pintura interior y exterior de los edificios, la conexión a cloacas, la modernización del equipamiento y la colocación de nueva señalética. Además, se colocó una plaza blanda en cada uno de los halls con juegos para niños. En el odontológico también se hicieron reparaciones sanitarias y eléctricas.

“El municipio atiende en su sistema de salud alrededor de 4000 vecinos cada día entre el Hospital San Bernardino, el Hospital de emergencias ‘Papa Francisco’, las nueve salas de atención primaria, los hospitales oftalmológico y odontológico y el servicio de emergencias 107. Correspondemos el esfuerzo que hacen los vecinos con un sistema público, gratuito y de calidad”, agregó Zabaleta.

Ambos espacios ubicados en Concepción Arenal 2951, de manera contigua, atienden de lunes a viernes de 8.30 a 18 hs con turnos programados, además de la guradia que funciona de manera ininterrumpida.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados