20 octubre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Primer encuentro del programa “Mujeres en Marcha”

Ituzaingó | Primer encuentro del programa “Mujeres en Marcha”

En el primer encuentro del programa “Mujeres en Marcha” diez mujeres emprendedoras contaron su historia y fueron distinguidas por el Municipio.

 

Durante el encuentro las mujeres expusieron sus experiencias y recibieron de manos del intendente Alberto Descalzo y el Presidente del Concejo Deliberante, Pablo Piana, una distinción a su trayectoria y desempeño.

“La idea de esta actividad es que sigamos conociendo en profundidad lo que realizan tantas vecinas emprendedoras de quienes podemos aprender y a su vez seguir generando vínculos que potencien la capacidad productiva local”, señaló la Secretaria de Producción, Sandra Rey.

Por su parte, la Directora del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, destacó que “llevamos adelante una ardua tarea diaria por visibilizar las realidad de miles de mujeres, y asimismo seguimos luchando por mostrar que somos capaces de ser independientes, capaces de ayudar a otras, y de que tenemos que defender nuestros derechos. Lamentablemente seguimos sufriendo femicidios y el trabajo que hoy nos convoca es lograr que las mujeres salgan a pedir ayuda. Pero para eso es necesario decirles a las mujeres que hablen, que no callen que siempre hay alguien del otro lado para escuchar”.

ELLAS

Las 10 mujeres destacadas en esta oportunidad son Marta Lida Sala, quien lleva adelante una marmolería familiar; Silvia Liliana Sánchez, socia gerente de una empresa metalúrgica; Andrea Iambrich productora del emprendimiento “Kiosco Saludable”; Jésica Sánchez, profesional gastronómica a cargo del emprendimiento Aurelia; la periodista Ángela Tobar; la empresaria Rosa Filardo; Adriana Mutilva, médica especializada en oftalmología y docente universitaria; la especialista en educación Sofía Calpanera; Nélida Ester Scibilia, docente de escuela primaria y profesora de folklore; y la Lic. y especialista en adicciones Ana Rabinowicz.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados