20 septiembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Trabajadoras municipales se adherirán al 8M

Ituzaingó | Trabajadoras municipales se adherirán al 8M

Como parte de una iniciativa del Consejo Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, el próximo jueves 8 de marzo, las trabajadoras municipales se adherirán al paro internacional de mujeres.

Será entre las 12 y las 15, horario en el que dejarán de cumplir funciones en sus puestos de trabajo para realizar actividades para sensibilizar y generar conciencia. Además, a partir de las 18, se realizará una marcha alusiva a la fecha en la Plaza 20 de Febrero, ubicada en Soler y Zufriategui.

“En nuestro Distrito, los derechos de las mujeres son una política de Estado, porque en el año 2010 el intendente, Alberto Descalzo, tomó la decisión de crear el Consejo Mujeres para encabezar la lucha por la igualdad de género y, desde entonces, hemos implementado diversas políticas que buscan erradicar la violencia machista y encarar un cambio cultural”, explicó la Directora Ejecutiva del Consejo, Marta Pérez.

“Es tiempo de que se instale en la sociedad un debate permanente sobre la problemática de género”, propuso Pérez.

La funcionaria agregó: “Entendemos que es importante que desde el Municipio las mujeres nos sumemos al Paro convocado a nivel internacional y hagamos notar a la comunidad lo indispensable que somos para la sociedad y para el funcionamiento del país”.

“No queremos seguir lamentando femicidios y estamos cansadas de la desigualdad de género que vulnera nuestros derechos. Es el tiempo de que las mujeres alcemos nuestras voces, nos hagamos escuchar y que se instale en la sociedad un debate permanente sobre la problemática de género”, concluyó Pérez.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados