11 diciembre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Quién es Oscar Álvarez, el patotero que agredió a un concejal en la audiencia pública por Fly Bondi.

Morón | Quién es Oscar Álvarez, el patotero que agredió a un concejal en la audiencia pública por Fly Bondi.

Por @zuranog | 

Algunos se esforzaron en la elección de las palabras y lo llamaron “vecino de El Palomar”, “dirigente histórico”, o simplemente “militante”; Pero nadie se pregunta qué hacía en la audiencia pública ni qué rol desempeña en el gobierno de Tagliaferro. Acá te contamos quién es y de dónde viene.

Ayer, luego de las escenas de violencia registradas en la audiencia pública por Fly Bondi, donde agredieron al concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella y a la abogada Julieta Ferrari a golpes de puño; Cambiemos lanzó inmediatamente una operación para esconder al agresor.

Como su rostro había sido registrado por todos los celulares y se viralizaban los videos; se decidió esconderlo semánticamente. Entonces Oscar Álvarez, que fue presidente del Concejo Deliberante durante la Intendencia de Juan Carlos Rousselot pasó a ser un “dirigente histórico de El Palomar”, de la misma manera, en lugar de decir que fue el concejal clave en la aprobación de la estafa de las cloacas (1997), que le costó la destitución a Rousselot, lo llamaron “vecino” o “simpatizante de Cambiemos”.

Algunos fueron más lejos y evitaron hablar de agresión o violencia, optando por utilizar el término “gresca” o “revuelta”.

Para que quede claro: Ayer, Cambiemos defendió un negocio recurriendo a grupos de violentos y matones, al mando de Oscar Álvarez (Ex Concejal Rousselotista, actual puntero barrial y patotero que cumpliría órdenes directas del intendente Tagliaferro).

Antecedentes

El 12 de noviembre de 1997 el diario La Nación publicaba: “Cinco manifestantes resultaron heridos ayer por la mañana en Morón cuando un grupo de simpatizantes del intendente Juan Carlos Rousselot se tomó a golpes con algunos militantes de la Alianza UCR-Frepaso a poco de conocerse la resolución del Concejo Deliberante local de aprobar la instalación de la red cloacal para la zona […] Según explicó el presidente del Concejo, Oscar Álvarez (PJ), el Concejo de Morón aprobó el Programa Integral de Saneamiento del Oeste en sus características técnicas y en el precio que deberán pagar los vecinos ”.

Ver nota completa: Violencia en Morón por la aprobación de un plan cloacal

Cuando el ex Intendente Rousselot estaba preso por la estafa cloacal y por “malversación de fondos públicos en el intento de trasladar el hospital municipal al Casino de Suboficiales de la ex Brigada Aérea de Morón”, hubo una manifestación de “militantes” para pedir la libertad de su jefe.

En una nota publicada en marzo de 1999 en Página12 se describe de la siguiente manera: “Los dirigentes de su agrupación partidaria “Peronismo Peronista”, entre ellos el único concejal que aún le responde a Rousselot en el Concejo Deliberante, Oscar Álvarez, se encargaron de poner todo lo necesario para movilizar a la gente”.

Ver nota completa: Rousselot continúa preso al no pagar la fianza de 100 mil pesos

Álvarez resurgió en Morón, en 2005 cuando fue candidato en la lista que encabezaba a nivel nacional Hilda “Chiche” Duhalde. Fue derrotado por el sabbatellismo y dejó la escena política.

En 2013 se lo pudo ver “trabajando” para la campaña de Sergio Massa en Morón formando parte de un “equipo” con los más diversos y gruesos prontuarios.

Ver nota: Viejos conocidos con Massa

Ya en 2015 y apenas se conoció el triunfo en las urnas de cambiemos, con Ramiro Tagliaferro en Morón. Álvarez se pasó a esas filas e incluso festejó el día de la lealtad peronista junto al actual Intendente y al concejal Salinas, que luego debió renunciar por un escándalo de corrupción

Ver también: Día de la lealtad | Tagliaferro festejó con rousselotistas

De izquierda a derecha: Christian Salinas, Walter Anzorena, Ramiro Tagliaferro y Oscar Álvarez

Desde ese entonces, Álvarez, sin estar nombrado en la Municipalidad, trabaja como puntero barrial en El Palomar. Pero sus labores parecen ir más allá de eso. Según cuentan los vecinos de la zona, “tiene un escritorio adentro de la UGC, recibe gente y hace reuniones”.

De hecho en esta foto se lo ve encabezando una reunión con la presidenta actual del HCD, Natalín Faravelli y la concejala Analía Zapulla.

Parece tener demasiada influencia en el gobierno local para tratarse de un simple vecino. ¿Por qué nadie se pregunta cuál es su rol en la política local? ¿Qué hace en la UGC de El Palomar? ¿Qué hacía en la audiencia pública y por qué los empleados de vigilancia obedecían sus órdenes? ¿Quién le paga y con qué dinero?

Hoy, al igual que durante el gobierno de Rousselot, se busca imponer un negocio por todos los medios posibles, incluso la violencia política. El Intendente Ramiro Tagliaferro sufre tal falta de imaginación que recurre a los mismos métodos y personajes que operaban en el distrito en la década de los ´90.

Oscar Álvarez tuvo poder en aquel momento, e incluso dirigió el HCD. Hoy es un matón del Intendente con cierta injerencia en la ciudad de El Palomar. Pero en definitiva hace el mismo trabajo sucio.

En esta fotografía perteneciente al archivo digital del Periódico Anticipos se lo puede ver a la izquierda del ex intendente Juan Carlos Roussetot.

La gravedad que reviste el acto de violencia de ayer, hace que muchos condenen lo que pasó y pone en alerta a la ciudadanía de Morón que más allá de su posición con respecto a cada tema que se trate, debería tener garantizado el derecho a participar y poder opinar sin el temor a que estos violentos se lo impidan.

 

 

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados