17 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Tagliaferro borró los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo

Tagliaferro borró los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo

En lo que parece ser un acto de burda provocación, el intendente de Cambiemos que gobierna el municipio de Morón, Ramiro Tagliaferro, mandó a borrar los pañuelos blancos, símbolo de las Madres de Plaza de Mayo, que fueron pintados ayer en el ex Centro Clandestino de Detención y Tortura “Mansión Seré”.

A través de un video que se viralizó en las redes sociales, una vecina registró el momento en el que trabajadores municipales eliminaban con una hidrolavadora los lienzos representativos de las Madres que fueron pintados por organizaciones de Derechos Humanos en el marco de las actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Tagliaferro borra los pañuelos de las Madres de Plaza de Mayo

TAGLIAFERRO BORRA LOS PAÑUELOS BLANCOS DE LAS MADRESEn el municipio de Morón, gobernado por el intendente de Cambiemos Ramiro Tagliaferro, borran los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo que estaban pintados en el ex Centro Clandestino de Detención Mansión Seré.El video fue difundido a través de las redes sociales y generó el repudio de organismos de DDHH y referentes políticos y sociales.#TagliaferroBorraPañuelos #Morón #DerechosHumanos

Posted by El Cactus – Noticias del Oeste on miércoles, 21 de marzo de 2018

Horas después de este repudiable hecho, Tagliaferro tenía previsto visitar el predio junto al ministro de Justicia bonaerense Gustavo Ferrari, información que ampliaremos más tarde.

La pintada #SiTocanUnPañueloPintamosUnMillón forma parte de una movida generada por la Asociación Madres  de Plaza de Mayo junto a organizaciones políticas, sociales y culturales para reivindicar el pañuelo como símbolo de resistencia y de lucha.

Así, en distintos espacios públicos, sitios de Memoria y otros lugares comunitarios, durante toda la semana se estampa esta figura que hace frente a las políticas del macrismo que proponen un retroceso en el camino de Memoria, Verdad y Justicia, retroceso expresado en las palabras del propio presidente y en distintos funcionarios de Cambiemos toda vez que hacen referencia a la última Dictadura cívico-militar.

La despintada de Tagliaferro generó un contundente repudio en organización de DDHH y distintos referentes políticos, sociales y sindicales. A través de Twitter, la diputada nacional y vecina de Morón Mónica Macha denunció el hecho. En el mismo sentido, el concejal de Unidad Ciudadana Hernán Sabbatella pronunció su “repudio absoluto”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados