10 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Tragicómico | Robos en la Secretaría de “seguridad” de Morón

Tragicómico | Robos en la Secretaría de “seguridad” de Morón

Se filtraron capturas de WhatsApp donde el propio Director de Monitoreo y Coordinación de Emergencias del Municipio de Morón pide por favor a sus empleados frenar los “robos” dentro del Centro de Operaciones y Monitoreo.

La central fue inaugurada con bombos y platillos por el Intendente Ramiro Tagliaferro y la gobernadora María Eugenia Vidal, sin embargo desde el corte de cinta que no para de traerle dolores de cabeza al jefe comunal.

Primero los audios donde el Secretario de seguridad daba instrucciones para el montaje de un operativo.

Ver también: Operativos de seguridad truchos y armados a medida

Y ahora su Director de Monitoreo, Diego Sixto Antonio Moyano, quién debe “monitorear” las cámaras y es una pieza clave en el sistema de seguridad del municipio, no puede controlar “los robos” dentro de la propia central.

En una conversación de WhatsApp que habría mantenido el funcionario con su grupo de supervisores, les pide por favor que “hablen con sus operadores” y que “recapaciten porque vamos a tener un problema”.

“Lamentable llegar a esto”, dice Moyano, “pero realmente que yo no tolero, no soporto en lo más mínimo”, dice mostrándose inquebrantable. “Recibo muchas quejas de que se roban cosas de la heladera tapers (NdR: Tuppers), bebidas, comidas, entre otras cosas”.

En otro mensaje, el funcionario cuenta que también él fue víctima de un robo de heladera: “sin ir más lejos, se robaron algo mío”, se refiere a un recipiente con comida y muestra su falta de optimismo sobre la posibilidad de recuperar su tupper y sobre todo su contenido: “Lo que estaba adentro ya ni cuento que esté”, y lanza una reflexión: “no aprendimos nada en la vida”.

Todo esto sería solamente gracioso, o un simple problema en un grupo de trabajo, de no tratarse de la central de seguridad del Municipio de Morón y de un funcionario de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; alguien que los vecinos imaginan combatiendo el delito o “monitoreando” la seguridad de la ciudad y no la heladera y los tuppers…algo que además hace sin mucho éxito.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados