27 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El cuerpo docente del Instituto Inmaculada de Castelar se suma al reclamo paritario

El cuerpo docente del Instituto Inmaculada de Castelar se suma al reclamo paritario

El Instituto Inmaculada de Castelar emitió una carta dirigida a las familias de los alumnos donde da cuenta de la dificil situación que atraviesa el cuerpo docente y la institución en general, a raíz  del incumplimiento del Gobierno de la Ley Nacional de Paritarias. 

En el documento, firmado por el cuerpo docente y los equipos directivos, se subraya el malestar frente al “desprecio por nuestra tarea, que llevamos con gran vocación y responsabilidad”, y también frente a “la información errónea divulgada desde los medios de comunicación acerca de nuestros salarios”.

Los docentes, también dieron cuenta de cuales fueron las ofertas de aumento realizadas por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal: “Hasta el día 20/04 la propuesta fue la siguiente: un aumento de 5%, 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, donde el planteo refiere a acortar tiempo de aplicación del acuerdo a un semestre, diciendo que luego es ´posible´volver a sentarse para una nueva negociación.

“Los docentes no estamos reclamando un aumento de sueldo, estamos exigiendo una justa recomposición salarial”, aclaran en un punto del comunicado.

La postura del Instituto Inmaculada, se suma a la de muchos colegios privados de la zona que han adherido en la mayoría de los casos a las medidas de fuerza, como fue el caso del Crear y Ser de castelar, o del Sagrado Corazón que también hizo pública su postura mediante una carta.

Ver también: Docentes del Sagrado Corazón de Castelar emitieron una dura carta contra la postura del Gobierno

“Creemos que merecemos un salario digno y deseamos que no seamos solo los docentes quienes reclamemos, sino que podamos contar con el apoyo de toda la comunidad educativa del Instituto Inmaculada”, concluye el documente.

A continuación el comunicado completo: 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados