23 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Procuración de la Nación le dio luz verde a Farmacity para instalarse en la provincia de Buenos Aires

La Procuración de la Nación le dio luz verde a Farmacity para instalarse en la provincia de Buenos Aires

El falló de la Procuración General de la Nación a favor de Farmacity, tiene lugar apenas tres días después de que el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, anunciara que venderá sus acciones en la empresa, con el fin de “evitar un eventual conflicto de interés. 

el procurador interino, Eduardo Casal, dictaminó que el artículo 14 de la Ley de Farmacias que rige en la Provincia desde hace más de tres décadas es inconstitucional. Gracias a esto, si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido, Farmacity y cualquier otra S.A podrá operar en el territorio bonaerense.

La batalla judicial de Farmacity contra la provincia comenzó en 2012 y desde ese momento los tribunales bonaerenses siempre se expresaron en contra de la instalación de la cadena, aduciendo que incumple la ley vigente. Dicha ley sólo permite la instalación de farmacias en manos de empresas unipersonales, SRL, sin fines de lucro y mutuales; pero no a sociedades anónimas.

Días atrás, el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, anunció que venderá sus acciones en la empresa, con el fin de “evitar un eventual conflicto de interés”.

Artículos relacionados