13 julio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | La fábrica MABE deja de producir y prepara despidos

Morón | La fábrica MABE deja de producir y prepara despidos

La fábrica de electrodomésticos MABE, radicada en el parque industrial de La Cantábrica, tiene la intención de dejar de producir y podría despedir a más de 70 empleados de los 120 que integran la planta.

La empresa, de capitales mejicanos,  también cuenta con una planta en la provincia de San Luis que fabrica heladeras. Desde 2012 funciona la planta de Haedo que significó en su momento, una inversión de 30 millones de pesos.

En diálogo con El Cactus, el Secretario General de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón y de la CGT local, Sergio Souto contó que “la empresa quiere dejar de producir y que esta planta de Haedo sólo se dedique a la distribución. Eso implicaría el despido de una gran cantidad de trabajadores y desde la UOM estamos tratando de impedir que esto suceda”.

El ingreso indiscriminado de importaciones en este rubro es una de las causas más importantes que llevaron a la empresa a tomar esta decisión.

En el año 2016, el titular de Mabe Argentina, Abel Burgos, alertó sobre la caída del consumo y la “pérdida de competitividad de sus fábricas por la inflación y el mayor ingreso de productos importados” (Fuente: Pag12).

Un estudio del Observatorio económico de la Universidad Nacional de Avellaneda (UNdAv) señala que las importaciones de productos electrónicos para consumo final crecieron 140% durante 2017 y que “la producción del sector tuvo un fuerte retroceso a partir de 2016 producto de las políticas económicas implementadas por el actual gobierno”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados