29 julio, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

Paritaria docente | El gobierno y los gremios se reunen por 16º vez

El encuentro tendrá lugar hoy a las 15 hs. en La Plata y será la decimosexta vez que los gremios y los representantes del gobierno se verán las caras por este tema, entre reuniones de mesas técnicas y negociaciones paritarias. 

En todas las negociaciones previas el Gobierno de María Eugenia Vidal se mantuvo en la misma propuesta: el 15% a pagar en tres cuotas, sin clausula gatillo y un plus por asistencia perfecta por única vez. Desde las organizaciones sindicales que nuclean a los docentes, aseguran que si se repite la oferta habrá una nueva medida de fuerza.

Desde el Gobierno provincial aseguran que se ha diseñado una propuesta “superadora” que estaría basada en la base de nuevos mecanismos de compensación para los maestros con sumas no remunerativas.

Pero cualquier mejora a la oferta anterior seguirá siendo por fuera de la pauta paritaria. Es decir, por fuera del 15% (inamovible) que será testigo para el resto de las negociaciones paritarias de unos 30 gremios.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados