25 Septiembre, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Paritaria docente | Hoy habrá una nueva reunión entre el Gobierno y los gremios

Paritaria docente | Hoy habrá una nueva reunión entre el Gobierno y los gremios

El gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes para una nueva reunión en el marco de la negociación paritaria. El encuentro se realiza un día antes del paro convocado por el sector en rechazo al “ajuste en educación” y al “techo salarial”. 

El Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (SUTEBA), la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA), la Asociación de Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), piden un mínimo de aumento salarial del 20% anual.

Desde el gobierno bonaerense la oferta nunca se movió del 15%, un plus por presentimos de 6 mil pesos y con una clausula de revisión en lugar de la clausula gatillo requerida por los maestros.

Ese plus por “asistencia perfecta”, es entendido también, como un castigo a aquellos docentes que hayan adherido a alguna medida de fuerza; y la clausula de revisión no es otra cosa que una promesa de sentarse nuevamente a negociar si es que la inflación supera el 15%.

La semana pasada los estatales de ATE, los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud (CICOP) y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) se unieron con el Frente de Unidad Docente para redoblar la presión sobre el gobierno de María Eugenia Vidal e instalaron una carpa blanca frente a la sede de la Gobernación provincial en reclamo de “paritarias sin techo”.

 

Artículos relacionados