22 octubre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Judiciales bonaerenses realizarán una #Ruidazo en todos los tribunales de la Provincia

Judiciales bonaerenses realizarán una #Ruidazo en todos los tribunales de la Provincia

Cientos de trabajadores y trabajadoras judiciales participaron en las asambleas realizadas en los diecinueve departamentos judiciales, para debatir sobre la propuesta salarial realizada por el Estado provincial y definir los pasos a seguir en un conflicto salarial que lleva casi tres meses de duración .

En un contexto de máxima preocupación por el deterioro progresivo del poder adquisitivo del salario, todas las asambleas coincidieron en rechazar categóricamente la propuesta salarial del Ejecutivo y el pago a cuenta del futuro acuerdo, exigir la reanudación de la negociación paritaria y definir la continuidad del plan de acción en procura de un mejoramiento sustantivo de la pauta salarial.

Ver también: Judiciales rechazaron la oferta del gobierno y continúan con su reclamo

En esta línea, a partir de los diversos mandatos asamblearios la AJB resolvió decretar una jornada de protesta provincial para este jueves 31 de mayo, con actividades locales como ruidazos, volanteadas y recorridas en cada uno de los departamentos judiciales.

Asimismo, se definió realizar un paro con movilización para la semana próxima, con fecha a confirmar atento las conversaciones que se vienen manteniendo con otros gremios estatales de la provincia para articular una acción conjunta.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados