15 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Orgullo de Morón | Chicos y chicas de la Sociedad de Fomento 10 de Agosto ganaron medallas en Brasil

Orgullo de Morón | Chicos y chicas de la Sociedad de Fomento 10 de Agosto ganaron medallas en Brasil

Los chicos y chicas de la Sociedad de Fomento 10 de agosto, de Morón fueron a participar del Torneo Panamericano  que se llevó adelante en Brasil y aportaron dos campoenes y un subcampeón, para orgullo de todos los moronenses. 

Comandados por el profesor Mario Daniel Pintos y con el apoyo de toda la comunidad que integra la sociedad de fomento (madres, padres, familiares y amigos), que hizo el esfuerzo para que pudieran viajar, los deportistas fueron a competir al Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF de Brasil y se trajeron dos medallas de oro y una de plata.

Dianella Andreada salió primera en la categoría “Combate” y se hizo con el titulo de Campeona Panamericana y la medalla dorada; Gonzalo de Barros, por su parte, logró el subcampeonato (medalla de plata) y salió campeón junto con la selección nacional en la competencia por equipos.

Por otro lado quienes también fueron a participar y representaron muy bien a Morón y a la Argentina, fueron Brisa Miranda, Bruno Carnelli, Luciano Bruna y Darío Córdoba.

Ayer, los competidores regresaron a su barrio y fueron recibidos por sus familias y amigos en la Sociedad de Fomento 10 de Agosto donde festejaron por los logros obtenidos, pero sobre todo por el esfuerzo colectivo y la entrega.

La familia de la Sociedad de Fomento 10 de Agosto

La Sociedad de Fomento 10 de Agosto está ubicada en la calle Avellaneda 2467, Morón sur y es un espacio mantenido por los mismos vecinos del barrio donde hay diferentes propuestas culturales y deportivas. Sus integrantes trabajaron mucho para que los alumnos y las alumnas puedan viajar a Brasil, “Son chicos de Morón y nosotros a pulmón juntamos peso por peso para que puedan viajar a representarnos en el torneo”, nos cuenta uno de los vecinos que participa en la institución.

Cabe preguntarse cuánto se podría lograr y avanzar en la integración, formación y educación de los chicos y chicas de los barrios si el Estado cumpliera su rol de promotor y de impulsor de las políticas deportivas y sociales.

Acá uno de los videos filmados en Brasil y el Facebook de la sociedad de fomento donde se puede encontrar más información: 

Algunas imagenes que nos envian los chicos desde Brasil !! Impresionante!!

Posted by Sociedad De Fomento Diez De Agosto Morón on Sunday, May 20, 2018

Artículos relacionados