16 diciembre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Orgullo de Morón | Chicos y chicas de la Sociedad de Fomento 10 de Agosto ganaron medallas en Brasil

Orgullo de Morón | Chicos y chicas de la Sociedad de Fomento 10 de Agosto ganaron medallas en Brasil

Los chicos y chicas de la Sociedad de Fomento 10 de agosto, de Morón fueron a participar del Torneo Panamericano  que se llevó adelante en Brasil y aportaron dos campoenes y un subcampeón, para orgullo de todos los moronenses. 

Comandados por el profesor Mario Daniel Pintos y con el apoyo de toda la comunidad que integra la sociedad de fomento (madres, padres, familiares y amigos), que hizo el esfuerzo para que pudieran viajar, los deportistas fueron a competir al Campeonato Panamericano de Taekwondo ITF de Brasil y se trajeron dos medallas de oro y una de plata.

Dianella Andreada salió primera en la categoría “Combate” y se hizo con el titulo de Campeona Panamericana y la medalla dorada; Gonzalo de Barros, por su parte, logró el subcampeonato (medalla de plata) y salió campeón junto con la selección nacional en la competencia por equipos.

Por otro lado quienes también fueron a participar y representaron muy bien a Morón y a la Argentina, fueron Brisa Miranda, Bruno Carnelli, Luciano Bruna y Darío Córdoba.

Ayer, los competidores regresaron a su barrio y fueron recibidos por sus familias y amigos en la Sociedad de Fomento 10 de Agosto donde festejaron por los logros obtenidos, pero sobre todo por el esfuerzo colectivo y la entrega.

La familia de la Sociedad de Fomento 10 de Agosto

La Sociedad de Fomento 10 de Agosto está ubicada en la calle Avellaneda 2467, Morón sur y es un espacio mantenido por los mismos vecinos del barrio donde hay diferentes propuestas culturales y deportivas. Sus integrantes trabajaron mucho para que los alumnos y las alumnas puedan viajar a Brasil, “Son chicos de Morón y nosotros a pulmón juntamos peso por peso para que puedan viajar a representarnos en el torneo”, nos cuenta uno de los vecinos que participa en la institución.

Cabe preguntarse cuánto se podría lograr y avanzar en la integración, formación y educación de los chicos y chicas de los barrios si el Estado cumpliera su rol de promotor y de impulsor de las políticas deportivas y sociales.

Acá uno de los videos filmados en Brasil y el Facebook de la sociedad de fomento donde se puede encontrar más información: 

Algunas imagenes que nos envian los chicos desde Brasil !! Impresionante!!

Posted by Sociedad De Fomento Diez De Agosto Morón on Sunday, May 20, 2018

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados