24 Septiembre, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Video | Profesora de Morón defiende al nazismo “los judíos eran comunistas”

#Video | Profesora de Morón defiende al nazismo “los judíos eran comunistas”

Se trata de Denise Yanet Evequoz, docente de los colegios Jesús Maestro (Morón) y Santa Magdalena Sofía Barat (Castelar). Fue grabada en una clase minimizando los crímenes del nazismo y lanzando comentarios antisemitas. 

La profesora, que también se hace llamar Ana Elisa Duprat, enseña Historia y Construcción Ciudadana. En el video publicado por una cuenta de facebook que denuncia prácticas fascistas, se la puede escuchar justificando el holocausto con frases del estilo: “A Hitler lo demonizaron, lo trataron como un demonio, una especie de anticristo, pero no fue tan así… Hizo cosas buenas”.  o “Además, los judíos eran comunistas. Tendían a una ideología comunista… Se aprovechan de la situación y llevan a Alemania a la miseria, porque no ayudan a generar empleo. Entonces la gente le toma más bronca todavía al judío”.

En dialogo con El Cactus – Noticias del Oeste, Macelo Santoianni, representante legal  del Instituto Sofía Barat de Castelar, confirmó que se trata de una docente de la institución, aunque el video fue grabado en una clase dada en otro colegio (NdelR: El Instituto Jesús Maestro de Morón). Por otro lado Santoianni aseguro que “el Sofía Barat no tienen ninguna denuncia contra la docente, pero dada la gravedad del hecho se está analizando tomar alguna determinación en el transcurso del día de hoy”.

Acá el video:

Elisa Duprat, nazi y profesora de Historia.

URGENTE // MIRAR VIDEO // MIRAR FOTOS. ANA ELISA DUPRAT, SU NOMBRE REAL ES DENISE YANET EVEQUOZ.Profesora de Historia y Construccion ciudadana en Instituto Jesus Maestro y en Santa Magdalena Sofia Barat. PREDICA Y JUSTIFICA EL HOLOCAUSTO NAZI.Esta señora le da clases a chicxs que están en pleno desarrollo de sus ideas y lo que serán en su futuro, y esta señora, les dice que el nazismo está bien. ¿Cómo queremos que crezcan estxs chicxs? ¿Queremos que crezcan pensando que matar a una persona por su color de piel, por su elección sexual o identidad de genero está bien? ¿Queremos que crezcan pensando que apartar de la sociedad a quienes no profesen lo mismo que ellxs, está bien? NO DEJEMOS QUE PASEN. El nacional socialismo mató a 6 millones de personas. NO ES UN CHISTE, NO ES UN JUEGO, SER NAZI ES AVALAR LA MUERTE DE PERSONAS INOCENTES.https://www.facebook.com/AntifaMDP/posts/1652453398123706 ACÁ EL LINK CON FOTOS.

Posted by Acción Antifascista Mar Del Plata on Monday, May 14, 2018

Artículos relacionados