04 diciembre, 2021

Staff | Contacto

#Video | ¿Qué pasa con la mercadería que decomisa el Municipio de Morón?

#Video | ¿Qué pasa con la mercadería que decomisa el Municipio de Morón?

El municipio de Morón, realiza inspecciones a comercios no habilitados o que no cumplen con normativas vigentes o incluso a puestos callejeros, y en muchas ocasiones decomisa mercadería. La vieja pregunta de ¿Adónde van a parar esos productos? Parece haber encontrado una respuesta gracias a un video que hicieron llegar a la redacción de El Cactus. 

En las imágenes se puede ver cómo personal municipal, clasifica y guarda la mercadería secuestrada. Según la fuente que acercó este video y que pidió que se preserve su identidad por temor a represalias, se trata de empleados y empleadas de distintas Unidades de Gestión Comunitarias (UGC) que se llevan la mercadería decomisada con fines inciertos.

El video fue gravado en el predio que tiene el municipio sobre la calle Córdoba, más conocido como (la Ex Sancor).

Se trata de ropa, alimentos, juguetes y otros productos que al ser secuestrados deberían quedar a disposición de la justicia y luego, si esta lo dispone ser devueltos a sus legítimos dueños o ser donados a entidades de bien público. Pero en ningún caso debería usarse esa mercadería para la reventa o para repartirla en los barrios con fines políticos, cómo los mismos empleados del área de Acción Social, aseguran que sucede.

Mirá el video: 

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados