14 Agosto, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Alberto Sileoni criticó los dichos de Vidal sobre las Universidades Públicas: “Está encerrada en su propio prejuicio”

Alberto Sileoni criticó los dichos de Vidal sobre las Universidades Públicas: “Está encerrada en su propio prejuicio”

El ex Ministro de Educación se refirió a los polémicos dichos de la Gobernadora María Eugenia Vidal sobre el acceso de los sectores bajos a las universidades, en diálogo con el programa Cambio de Frente (FM Fribuay 90.7) . “Este gobierno dice que las universidades sobran, pero no han puesto un solo ladrillo para que hayan más niños en la educación inicial”, afirmó.

“¿Es justo llenar la provincia de universidades públicas cuando todos sabemos que nadie que nace en la pobreza llega a la universidad?” – María Eugenia Vidal

En este sentido, Sileoni dijo haber recibido las declaraciones más con dolor que con sorpresa. “La Gobernadora podría recorrer las universidades en vez de lamentarse. Está encerrada en su propio prejuicio, con el peligro de que ese prejuicio sea después la causa de las políticas que implementan”, analizó el hoy docente de la Universidad Nacional de Hurlingham.

“Lo que quiere el neoliberalismo es que pocos accedan al conocimiento, para que ese conocimiento quede concentrado en las clases más altas. Este gobierno no tiene política educativa. En 2018 han recortado tres mil millones del presupuesto y pararon todas las obras”, agregó.

Escuchá la entrevista completa

Artículos relacionados