05 marzo, 2024

Staff | Contacto

Morón | Lucas Ghi recorre los barrios y se prepara para el 2019

Morón | Lucas Ghi recorre los barrios y se prepara para el 2019

El ex intendente de Morón, Lucas Ghi, visitó ayer la Feria de Emprendedores de El Palomar y lanzó un menaje en sus redes sociales refiriéndose a la crisis económica y política que vive el país.

Confirmada su pre candidatura dentro del espacio kirchnerista de Morón, cada aparición pública de Ghi sacude el escenario local y se lleva todas las miradas. El Macrismo local, sin grandes logros para mostrar y que centra todo su esfuerzo en intentar despegarse de las antipopulares medidas nacionales y provinciales, reacciona con preocupación ante cada movimiento del ex intendente, que conserva una imagen positiva muy alta en el distrito.

Ayer, desde la Feria de Emprendedores de El Palomar, que se lleva adelante en la avenida Rosales 1315 y donde los vecinos y vecinas concurren para ofrecer sus productos caseros, Ghi lanzó un mensaje de candidato. Con una sola frase se posicionó del lado opuesto a todo lo que representa el macrismo: “A la crisis la enfrentamos con economía social y solidaria”.

Mientras el oficialismo de Morón encuentra problemas en cada área de la gestión y siguen saliendo a la luz irregularidades de todo tipo. La oposición parece tener en Ghi una figura fuerte que puede mostrar experiencia de gestión y contacto con la población.

Si bien faltan algunos meses para que se empiecen a delinear las estrategias de cara al 2019 y el escenario nacional y provincial tendrá mucho que ver en la configuración local, lo cierto es que la figura de Lucas Ghi llama al rearmado del universo opositor y causa preocupación al interior del macrismo.

Por el momento, el ex mandatario mide sus apariciones y mantiene un perfil bajo, pero en su cabeza ya está bien plantada la idea de recuperar el municipio de Morón en 2019 y tiene una herramienta con la que no cuenta ninguna de las figuras de Cambiemos: puede caminar solo por las calles del distrito, sin seguridad privada y con el contacto directo como principal arma.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados