16 diciembre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Paritaria docente | El Jueves habrá paro y se agudiza el conflicto

Paritaria docente | El Jueves habrá paro y se agudiza el conflicto

El Frente de Unidad Docente (Suteba, FEB, Udocba, UDA, AMET y Sadop), anunció la medida de fuerza, después de la reunión que se llevó a cabo en la sede del Sindicato Unico de Trabajadores de la Educación (SUTEBA). 

El Gobierno de Vidal continúa profundizando el ajuste en Educación y volviendo a dilatar la resolución del conflicto salarial porque lleva más de 50 días sin convocar a paritarias”, expresaron en un comunicado conjunto, que además explica: “El salario docente está congelado desde octubre de 2017; sin embargo, la política económica ha impactado fuertemente en el poder adquisitivo con un deterioro superior al 12 por ciento”.

Las problemáticas educativas, que obstaculizan el desarrollo de las clases y vulneran el Derecho Social a la Educación, siguen sin resolución”, manifiesta el documento y por eso anunciaron que llevarán adelante “48 horas de lucha” con un paro el viernes 15 de junio y una jornada provincial de protesta el martes 19 de junio.

Hace 48 días que la gobernadora María Eugenia Vidal no nos convoca a discutir paritarias. Los chicos están en las aulas y, aun así, nos clausuran el diálogo. Los docentes estamos perdiendo nuestro poder adquisitivo y las problemáticas en las Escuelas se acentúan cada día“, explicó el titular del Suteba, Roberto Baradel.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados