27 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Paritarias municipales | Morón con el porcentaje más bajo de la región

Paritarias municipales | Morón con el porcentaje más bajo de la región

Mientras la mayoría de los municipio del conurbano ya piensan en un bono especial porque el aumento otorgado quedó por debajo de los índices de inflación, Morón cerró el aumento más bajo de la región y le otorgó a sus trabajadores municipales el 10% de incremento salarial. 

Si bien en municipios de la región como Hurlingham, San Martín y Merlo no hubo pedidos para reabrir las paritarias, el avance de la inflación y la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras municipales es una realidad.

En el caso de estos tres municipios, cerraron un aumento del 20% en dos cuotas, mientras que en La Matanza, que cerró un aumento del 23%. Todos estos distritos analizan dar un bono de fin de año, para compensar esa pérdida por inflación.

El caso contrario y más significativo es el del municipio de Morón, que cerró un aumento de sólo el 10% y uno de los sindicatos de municipales viene pidiendo que se reabra la negociación paritaria ya que “la situación económica del país, las subas constantes de servicios, el incremento de alimentos”, han causado un grave deterioro de los salarios. En el acuerdo firmado por el intendente Ramiro Tagliaferro se contemplaba que el aumento sería revisado en el mes de julio y la intención del Departamento Ejecutivo era agregar un 5% con lo que completaría una suba anual del 15%.

Ver también: Morón | Trabajadores Municipales exigen a Tagliaferro la apertura de paritarias

En ese sentido, el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella manifestó: “Es insostenible con esa recomposición salarial hacer frente a los tarifazos, una inflación que en el mejor de los casos será del 30% y el aumento del 50% en las tasas municipales“. “En Morón pasa lo mismo que en todo el país, los trabajadores, tanto del sector público y privado, vemos perder fuertemente el poder adquisitivo de nuestros salarios y sentimos cómo impacta esto cotidianamente en el deterioro de nuestra calidad de vida”, concluyó Sabbatella.

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados