
El Concejo Deliberante aprobó el proyecto de resolución que declara la emergencia educativa en el partido de Hurligham. Denuncian el desfinanciamiento por parte de los gobiernos nacional y provincial.
El proyecto, elaborado por el bloque del FPV-PJ junto a gremios docentes y trabajadores de la educación de acuerdo a un riguroso relevamiento de la situación en Hurlingham, contó con la aprobación de los concejales de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador. Cambiemos desconoció la problemática y se opuso a la iniciativa, aunque no pudo sostener argumentos válidos para refutar la critica situación.
“Este año son mayores las restricciones en las políticas públicas y en el financiamiento educativo, siendo cada vez más notorio el proceso de desfinanciamiento de la Educación Pública, impactando en la cotidianeidad de las escuelas y en el desarrollo social del proyecto educativo”, señala el proyecto que fue aprobado y que menciona las responsabilidades de María Eugenia Vidal y Mauricio Macri.
El informe advierte la paralización de las obras de infraestructura escolar en el distrito; la crítica situación del Servicio Alimentario Escolar que requiere 3000 nuevos cupos y más fondos para cubrir la necesidad alimenticia; la ampliación de cobertura para los cargos; la reforma unilateral en el Bachillerato de Adultos, que cercenó el derecho a la educación a más de 400 estudiantes; la reforma del rol de los Equipos de Orientación Escolar; la disminución de horas en el plan de estudios de la currícula de educación técnica; y la inequidad del sistema de licencias establecido, entre otras.

“Tanto el Estado Provincial como el Nacional tienen responsabilidades indelegables como garantes de la educación pública gratuita y de calidad, el derecho social a la educación y el resguardo de los derechos de los docentes”, establece el dictamen aprobado.
Tras la aprobación del proyecto, el director General de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, visitó Hurlingham junto al concejal macrista Lucas Delfino para “regularizar el trabajo que hacen 10 establecimientos educativos”. En ese marco, mantuvo un intercambio con la secretaria General de Suteba Hurlingham, quien le consultó por qué no convocan a la paritaria y por qué se está recortando el presupuesto destinado a la educación. El titular de la cartera no supo qué responder e ingresó rápido al establecimiento.
Sánchez Zinny no supo qué responder:
Esa es mi secretaria general Sabrina Dos Santos….diciéndole en la cara a Sanchez Zinny todo en la cara, lo que much@s queremos decirle
Posted by Luciana Montero on Monday, July 16, 2018

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.