13 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El 54,2 por ciento de los chicos del conurbano viven en la pobreza

El 54,2 por ciento de los chicos del conurbano viven en la pobreza

Según un relevamiento  realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo bonaerense,  el 54,2 por ciento de los menores de edad del Gran Buenos Aires vive en condiciones de pobreza.

En cuanto a las situaciones extremas o de indigencia, los números alcanzan el 13,1%. Además, el 63,7% no cuenta con servicios básicos como cloacas o agua potable y el 37,7% basa su alimentación en el acceso a los comedores escolares.

En cuanto a la situación habitacional, el dato más saliente del informe es que la mayor parte de los niños pobres vive en asentamientos y barrios de emergencia.

El 10.01% de los niños entrevistados, dijeron que pasan hambre y el 20.2% se encuentra en situación de inseguridad alimentaria, situación en la que las personas carecen de acceso seguro a una cantidad de alimentos suficientes para su desarrollo y para poder llevar una vida activa y sana.

Los datos, fueron publicados por el portal Infobae y se basan en el trabajo que la UCA realizó a lo largo de 30 partidos del Conurbano en 1.332 hogares de lVicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, General San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Cañuelas, General Rodríguez, Marcos Paz, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados