
Según un relevamiento realizado por el Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo bonaerense, el 54,2 por ciento de los menores de edad del Gran Buenos Aires vive en condiciones de pobreza.
En cuanto a las situaciones extremas o de indigencia, los números alcanzan el 13,1%. Además, el 63,7% no cuenta con servicios básicos como cloacas o agua potable y el 37,7% basa su alimentación en el acceso a los comedores escolares.
En cuanto a la situación habitacional, el dato más saliente del informe es que la mayor parte de los niños pobres vive en asentamientos y barrios de emergencia.
El 10.01% de los niños entrevistados, dijeron que pasan hambre y el 20.2% se encuentra en situación de inseguridad alimentaria, situación en la que las personas carecen de acceso seguro a una cantidad de alimentos suficientes para su desarrollo y para poder llevar una vida activa y sana.
Los datos, fueron publicados por el portal Infobae y se basan en el trabajo que la UCA realizó a lo largo de 30 partidos del Conurbano en 1.332 hogares de lVicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre, General San Martín, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz y Pilar, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Hurlingham, Ituzaingó, Tres de Febrero, Cañuelas, General Rodríguez, Marcos Paz, Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencia Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.