18 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

El PJ bonaerense se reunió en Hurlingham y lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional y provincial

El PJ bonaerense se reunió en Hurlingham y lanzó fuertes críticas al Gobierno nacional y provincial

El Consejo del Partido se reunió en el municipio de Hurlingham y luego del encuentro se conoció el comunicado oficial donde se cuestionan las principales políticas del Gobierno de Mauricio Macri y de María Eugenia Vidal. 

El acuerdo con el FMI, la reforma en las Fuerzas Armadas con el cambio de doctrina y la decisión de que cumplan tareas de seguridad interna, el vaciamiento de la obra social IOMA, y la crisis de las industrias PyMES, fueron el eje del encuentro y del documento.

La ampliación de las facultades de las Fuerzas Armadas y de su injerencia en la seguridad interna es una medida peligrosa y negativa que nos trae dolorosos recuerdos de nuestra historia reciente“, expresa el comunicado oficial.

Por otro lado, en cuanto el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el consejo partidario subrayó: “ir a golpearle la puerta al FMI es una muestra de la incapacidad de Macri para resolver las necesidades de la gente: la solución a los problemas de los argentinos está en nuestra propia fuerza productiva, no en el FMI“.

El tema de los aportantes truchos no estuvo ausente en la reunión y también se reflejó en el texto: “lo que hizo Cambiemos con los aportantes y afiliados falsos en la última campaña bonaerense es gravísimo. Tanto que negaron las cuentas truchas en redes sociales, ahora resulta que directamente son un partido de trolls”. “Vidal debe dar respuestas sobre de dónde salieron los fondos y hacerse cargo”.

Por último, hubo un párrafo dedicado al vaciamiento de la agencia pública de noticias Télam: “Con la presencia de trabajadores de Télam, que nos acompañaron en la reunión de hoy, también les expresamos nuestro apoyo y le exigimos al gobierno la reincorporación de todos los despedidos“.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del PJ de la provincia, Gustavo Menéndez; el vice, Fernando Grey; el diputado provincial Sergio Berni; el intendnete de Ituzaingó, Alberto Descalzo y el intendente de Hurlingham Juan Zabaleta entre otros dirigentes.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados