14 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | “Cerraron 10 empresas industriales en 2017 y sólo en junio de este año se fundieron 30 comercios”

Ituzaingó | “Cerraron 10 empresas industriales en 2017 y sólo en junio de este año se fundieron 30 comercios”

La Secretaria de Producción del municipio de Ituzaingó, Sandra Rey fue entrevistada por el programa radial Cambio de Frente (Jueves 20Hs. FM Fribuay 90.7) y analizó el difícil panorama del sector productivo y comercial en el distrito.  

La funcionaria describió el panorama que vive la industria y el comercio de Ituzaingó, que no escapa al escenario nacional y provincial: “El año pasado cerraron 10 empresas industriales y los comercios sólo en junio de este año cerraron 30 comercios, que en realidad calculamos prácticamente el doble porque 30 son los que pasaron por el municipio, para pedir ayuda y alertar sobre la situación, seguramente hay otro tanto que no pasaron. Esto es muy preocupante y por eso lo trasladamos a la Provincia porque hay mucha gente que está quedando sin trabajo y esa es la gran preocupación porque después esto se traslada a un hervidero social”.

Además Rey, aclaró que el gobierno provincial fue alertado sobre esta situación: “Fuimos a La Plata junto a ver al ministro de producción de la provincia Javier Tizado. Nosotros pertenecemos a un grupo de Produce Buenos Aires que somos secretarias y secretarios de producción de 40 municipio trabajando todos juntos. Llevamos todas las necesidades y pedimos que bajen a los territorios con propuestas, les contamos lo que está pasando en el comercio y la industria, que están cerrando“.

Podes escuchar la entrevista completa acá: 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados