26 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Con mayoría automática el macrismo aprobó su “beneplácito” al decreto presidencial

Morón | Con mayoría automática el macrismo aprobó su “beneplácito” al decreto presidencial

Se trata de un insólito proyecto presentado por el bloque de concejales que responde al intendente Ramiro Tagliaferro, donde se declara el “beneplácito” que a estos les causa el decreto firmado por el presidente Macri en el que se le asignan nuevas funciones a las Fuerzas Armadas, entre las que se encuentran las tareas de seguridad interior. 

El proyecto, ingresado ayer en el HCD, consideraba “que las directivas se traducirán en una mayor tranquilidad para todos los argentinos, al dar mayores herramientas en la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, al mismo tiempo que nos permite participar de operaciones internacionales tendientes a disminuir la inseguridad y apoyar a la comunidad global”.

Ver también: Morón | Los concejales de Tagliaferro celebran la intervención de las Fuerzas Armadas en la seguridad interior

Si bien la intención de “celebrar” el decreto, despertó las críticas de la oposición, en la sesión de hoy el oficialismo logró aprobarla debido a la mayoría automática que tiene en el concejo deliberante. A pesar de losn 12 votos en contra: Unidad Ciudadana (7), GEN (1), Frente Renovador (2), Frente Renovador Tercera Posición (1) y PJ (1); Cambiemos, sumó sus 12 votos también y luego hizo desempatar a la presidenta del HCD Analía Zapulla.

El concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella se manifestó al respecto: “el mismo día en que miles de personas se manifiestan en contra del proyecto de Macri que habilita la intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior, los concejales del PRO aprobaron un insólito y provocador proyecto que fue impulsado por el intendente Tagliaferro en el que manifiestan su ´beneplácito´ por el decreto presidencial y, al mismo tiempo, votaron en contra del repudio que presentamos desde Unidad Ciudadana y que fue acompañado por el resto de los bloques“.

Por otro lado, el dirigente kirchnerista subrayó: “La intervención de las Fuerzas Armadas en seguridad interior es una medida que ya fue implementada en otros países de la región como Colombia y México con pésimos resultados. Repudiamos el irresponsable apoyo de Tagliaferro y sus concejales a esta medida que viola la legislación vigente, el consenso social construido tras la vuelta de la democracia y el respeto a los derechos humanos“.

Hoy desde las 17 se lleva adelante una concentración frente al Ministerio de Defensa en repudio al decreto, que termina con el pacto supra-partidario que se venía respetando desde el retorno de la democracia en 1983.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados