22 Julio, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Renunció el secretario de obras públicas, Guillermo Pascuero

Morón | Renunció el secretario de obras públicas, Guillermo Pascuero

Ocupaba la Secretaría de Obras, Servicios y Espacios Públicos, desde diciembre de 2015 con la llegada del PRO a Morón, cargo que será ocupado por el actual jefe de gabinete Hugo Arbel. 

Pascuero, ocupó hasta 2015 un puesto en el organigrama de la empresa Urbaser -La firma de recolección de residuos del distrito-, y con la llegada de Ramiro Tagliaferro a la intendencia de Morón, pasó a ocupar el cargo de Secretario de Obras y Servicios Públicos. Lugar que hoy dejó, despidiéndose del gabinete municipal.

La salida de Pascuero, viene acompañada de otra medida que es la disolución de la Jefatura de Gabinete, un puesto de suma importancia en el que Tagliaferro nunca encontró a la persona adecuada, Rebagliatti, Russo, y Arbel pasaron por el cargo. Este último pasara a remplazar a Pascuero en la Secretaría de Obras.

Desde el Municipio comunicaron la renuncia a través de un comunicado en el que buscan inscribir la medida dentro de un plan de achicamiento del estado y no alejar los fantasmas de una crisis interna: “El Municipio viene realizando este tipo de recortes de su planta política desde diciembre del 2017, eliminando 20 direcciones y subsecretarías que corresponden al 23% de los empleados de la planta municipal. Con la disolución de la Jefatura de Gabinete, Tagliaferro achica el gasto público recortando más cargos políticos en Morón”.

La Secretaría de Obras, Servicios y Espacios Públicos es la encargada de ejecutar, coordinar y gestionar los Servicios que son prestados por el Municipio. Las tareas que desarrolla son las de: Alumbrado Público, Higiene Urbana, Obras y Espacios Verdes, Mantenimiento Edilicio, Administración y Logística, Inhumaciones y Exhumaciones en el Cementerio Municipal y Mantenimiento y Flota Liviana.

Con la retirada de Guillermo Pascuero ya no queda ningún integrante del Gabinete del intendente Ramiro Tagliaferro que sea oriundo del municipio de Morón.

Artículos relacionados