21 febrero, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

País | Un nuevo aumento de luz a partir de agosto

País | Un nuevo aumento de luz a partir de agosto

En las próximas horas se hará oficial con el anuncio del ministro de Energía, Javier Iguacel y se calcula que el incremente en las facturas de luz llegará al 30%.

Apenas asumió, el funcionario había anunciado que se realizaría este aumento en el mes de septiembre, pero las exigencias del FMI apuraron la medida que va a entrar en vigencia a partir de mañana.

Durante la tarde de hoy, el Ministro se lo comunicará a algunos periodistas, a los que les dará los detalles de la medida y se espera que mañana, con la publicación en el Boletín Oficial, se lleve adelante una conferencia de prensa.

En lo que va del año el dólar se disparó de 19 a 28 pesos y esto genera que se incremente el costo de generar energía. A esto se le suma la decisión del Gobierno de dolarizar los montos que perciben las empresas generadoras de energía.

Ahora, para poder cumplir con los pedidos del FMI, la intención del Gobierno es quitar parte de los subsidios que mantenían estacionados los valores mayoristas al primero de febrero. Esta decisión trae como consecuencia un aumento superior al 30%.

Se espera que mañana, luego de la publicación en el Boletín Oficial, el Gobierno dé a conocer los nuevos cuadros tarifarios.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados