
En la reunión de ayer, que la gobernadora María Eugenia Vidal convocó obligada por la justicia, se le ofrecio a los docentes la misma oferta de siempre (el 15%) y una mejora de 1,7% en conceptos de materiales didacticos.
Al finalizar el encuentro, el titular de SUEBA Roberto Baradel subrrayó: “Nosotros tenemos medidas de fuerza resueltas, le trasladamos a la gobernadora la posibilidad de resolver el conflicto el jueves. Esperamos una nueva convocatoria. Los docentes no buscamos el conflicto, planteamos el 30 por ciento más cláusula gatillo”.
El aumento del 15 % es la oferta que se reiteró en todas las mesas de negociación de manera inamovible por parte de los emisarios de la Gobernadora. En esta oportunidad, el gobierno provincial le sumó a la oferta, el plus del 1,7% que fue rechazado de plano por los gremios. Desde el sector docente plantean la necesidad de un aumento cercano al 30% y con clausula gatillo.
“Es una vergüenza que después de prácticamente 95 días sin convocatoria, y después de que nos llamen por orden judicial, la oferta sea del 15 por ciento”, sentenció Baradel al terminar la reunión.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.