25 mayo, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Descubren el plan de Vidal para destruir la educación técnica

Descubren el plan de Vidal para destruir la educación técnica

La comunidad educativa en alerta luego de que se filtrara la intención del gobierno de María Eugenia Vidal de modificar la curricula de las 262 escuelas técnicas bonaerenses y el recorte de casi 1500 horas reloj en la formación de miles de chicos en toda la provincia.

En los últimos días, sindicatos docentes denunciaron haber accedido a un “borrador” donde está explicito el plan de Cambiemos para la educación técnica de la provincia de Buenos Aires: la eliminación de asignaturas como historia, geografía, construcción ciudadana y la reducción horaria en materias fundamentales como matemáticas.

Ver más: Educación | “Uno de los días más tristes en la historia de Morón”

Esta serie de modificaciones en el aprendizaje de los jóvenes bonaerenses también pondría en riesgo la validez nacional de los títulos otorgados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), según afirmaron fuentes educativas.

Desde SUTEBA, repudiaron la iniciativa oficial y cuestionaron el hecho de no convocar a la comunidad educativa a debatir la reforma. “Atenta contra la calidad educativa y directamente destruye la escuela técnica”, aseguraron.

Mientras tanto desde el Ministerio de Educación negaron la aplicación de ese plan pero admitieron una “reasignación de tareas” en la educación técnica y la búsqueda de “modernizar los planes de estudios para los desafíos del siglo XXI”. Este escándalo estalla en medio de los conflictos salariales que el gobierno de Vidal sostiene con los docentes desde hace varios meses.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados