02 junio, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Gatillo Fácil | El caso Lucas Décima tiene fecha de juicio oral

Gatillo Fácil |  El caso Lucas Décima tiene fecha de juicio oral

El 23 de enero de 2017, Lucas Décima (17) fue asesinado en manos del sargento de la Policía Bonaerense, Mariano Alberto Ballarino (40), luego de ser detenido de manera irregular, en el partido de Merlo. Según confirmó el padre de la víctima, el juicio oral y público tendrá lugar del 26 al 28 de septiembre en los Tribunales de Morón.

“Logramos a través de marchas y la solidaridad de los familiares víctimas de gatillo fácil, que el 26, 27 y 28 de septiembre comience el juicio oral y público”, señaló Ismael Décima, padre de la víctima. “Hay bastante expectativa, creemos que el juicio marcará algo importante”, agregó.

El asesinato de Lucas ocurrió después de una pelea entre jóvenes en el barrio de Parque San Martín. Tras el alerta de un vecino al 911, fue llevado por la fuerza al móvil policial donde recibió el disparo final.

En su declaración, Ballarino dijo quiso bajar del patrullero empuñando su arma reglamentaria calibre 9 milímetros y tropezó con la puerta del vehículo. Testimonios de vecinos indicaron que el joven no estaba armado y que no se resistió a la identificación. La causa se encuentra a cargo del tribunal en lo criminal Nº 6, a cargo de la Dra. Andrea Ceclia Bearzi.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados