28 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Actividades de sensibilización por la semana de la Lactancia Materna

La Matanza | Actividades de sensibilización por la semana de la Lactancia Materna

Con una Carpa de Salud abierta al público en la Plaza San Justo, el Municipio de La Matanza inició acciones de concientización en relación a la Semana Mundial de la Lactancia Materna, que en todo el mundo se desarrolla del 1 al 7 de agosto.

El objetivo de la carpa sanitaria instalada en el corazón de San Justo es sensibilizar sobre la importancia de la lactancia para la mamá y los chicos.

En este marco, hasta el día 7 de agosto habrá talleres, capacitaciones y entrega de folletería en más de 20 efectores de salud pública municipal, para informar sobre “Lactancia Materna”, que debe ser exclusiva durante los primeros seis meses ya que es el alimento más completo y seguro para el bebé.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, la introducción de alimentos apropiados para la edad y seguros a partir de entonces, y el mantenimiento de la lactancia materna hasta los 2 años o más. La institución también asevera que los niños amamantados tienen por lo menos seis veces más posibilidades de supervivencia en los primeros meses que los niños no amamantados y que la lactancia materna reduce drásticamente las muertes por las infecciones respiratorias agudas y la diarrea, dos importantes causas de mortalidad infantil, así como las muertes por otras enfermedades infecciosas.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados