05 marzo, 2021

Staff | Contacto

Morón | La Escuela Municipal de Formación Actoral también se moviliza en defensa de la educación pública

Morón | La Escuela Municipal de Formación Actoral también se moviliza en defensa de la educación pública

La Escuela Municipal de Formación Actoral, Pedro Escudero, dependiente de la Dirección de Arte y Cultura de Morón, se declaró en estado de alerta por la actual situación de emergencia en los ámbitos educativos y culturales y manifestó su adhesión a la lucha por la educación pública. 

Mediante un documento emitido en el día de hoy, la institución expresó: “Rechazamos el accionar y el discurso cínico y cargado de desidia del actual poder político. Sostenemos que la educación pública, gratuita y de calidad es un derecho inalienable, así como son fundamentales los derechos laborales de trabajadorxs docentes y no docentes. Nos es imprescindible denunciar la vulneración, en todos los niveles del Estado, de estos dos pilares de nuestra sociedad, evidenciada en la desfinanciación y la intención manifiesta de privatizar la universidad pública, en el deterioro edilicio y abandono de las escuelas públicas, y en la persecución ideológica de los trabajadorxs de la educación”.

Además, en el texto elaborado por los y las estudiantes, docentes y no docentes se subraya la grave situación edilicia que atraviesan las instituciones y la falta de respuesta oficial del Estado: “Estas condiciones no sólo vienen degradando nuestro futuro, sino que también ponen en riesgo nuestro presente y nuestras vidas, tal como lo han demostrado las muertes de Sandra y de Rubén en el distrito de Moreno. Desde nuestro lugar de estudiantxs y trabajadorxs de la cultura defendemos la relevancia del arte en la sociedad como constructora de identidad y agente de transformación. Por esto apostamos a formas colectivas de organización y reclamo, y nos unimos a la lucha de la comunidad educativa nacional“.

La Escuela de Formación Actoral Municipal abrió sus puertas en el año 2004 y funciona en “La Vieja Imprenta” en el mismo predio que la UGC N° 2 de Haedo.

Mañana desde las 17 hs. se realizará una marcha nacional en defensa de la educación pública, que partirá desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo.

Sumate al cactus

Así amaneció la escuela de Teatro Pedro Escudero

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados