22 octubre, 2020

Staff | Contacto

Polígono del SITAS | Nuevas pericias confirman el peligro para los vecinos

Polígono del SITAS | Nuevas pericias confirman el peligro para los vecinos

Un estudio realizado por la Policía Científica al que accedió El Cactus, confirma que no son óptimas las condiciones de seguridad del polígono de tiro del Club SITAS, ubicado frente al Jardín de Infantes N° 927 “Almafuerte”.

Se trata del espacio de la Sociedad Italiana de Tiro al Signo (SITAS), que el Gobierno Local otorga a la Policía Local para realizar las prácticas con armas de fuego. Ante esta situación la comunidad educativa y vecinos de la zona se encuentran en pugna para lograr que ese lugar sea inutilizado.

La nueva pericia señala que luego de inspeccionar el polígono y sus sectores, “se puede inferir que en diversas situaciones no controladas (por instructores, o el propio tirador, experto o inexperto) se puede vulnerar importantes medidas de seguridad”.

También agrega que, el tirador al ubicarse en la línea de tiro ´a cielo abierto´, “puede efectuar un disparo accidental y ese proyectil superar por lejos la contención del polígono convirtiéndose en una “bala perdida” capaz de producir un daño a terceros e incluso en el peor de los casos puede ser letal”.

Click en la imagen para agrandar

En este sentido, en abril de este año una madre del jardín había señalado a este medio: “Pedimos que se teche por completo el polígono porque no tenemos seguridad de nada. Que se paren las prácticas de tiro hasta entonces”.

Desde el Gobierno de Tagliaferro hacen oídos sordos a este reclamo y responden con un informe de la ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados), ex RENAR, que afirma la seguridad del sitio. Mientras tanto, estas nuevas pericias advierten e insisten en la peligrosidad para la población civil del Palomar y solicitan al organismo estatal nuevos análisis.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados